El patinaje artístico llevó a cabo su última jornada de Olimpiada Nacional este viernes y junto con la premiación, terminó a la medianoche de este de este sábado, donde Yucatán consiguió sumar una medalla de oro con Isabella Sansores Méndez, que terminó su participación con 2 preseas, para contabilizar la presea número 35 en la justa deportiva.
Isabela Sansores se llevó el pasado jueves una medalla de plata, por lo que sumado al oro que consiguió, se fue con 2 y fueron las únicas preseas que consiguió la delegación yucateca en patinaje artístico, que se realizó en Tlaxcala.
Gimnasia Trampolín suma una de oro
En gimnasia trampolín, también Yucatán obtuvo una medalla de oro con Valeria Borges Medina, en individual 10-12 años y sumó una de plata en sincronizado varonil en 17-21 años, con Elías Carballo y Francisco Avitia y una de bronce, con Valentina Aguilar Briceño, en las competencias de Olimpiada Nacional que se realizan en Guadalajara, Jalisco.
Borges Medina sumó 81.455 puntos, para ser el primer lugar, seguida por Nicole Ruiz Ortiz, de Aguascalientes, que se llevó 81.100 puntos y en la tercera posición quedó Valentina Aguilar Briceño, de Yucatán, con 80.780 unidades, por lo que se consiguió el 1-3 por parte de la delegación yucateca en este deporte.
La gimnasia trampolín todavía tiene otras jornadas para que la delegación yucateca pueda cosechar más medallas a su cuenta.
(Juan Diego Casanova Medina)
