El equipo Bonfil Master se coronó como pentacampeón del Torneo Femenil de Veteranas de Softbol realizado en Progreso, tras vencer 8×5 en la gran final al club Mérida Premier, en el certamen que reunió a 34 equipos de 9 estados de la República y que se realizó en los campos Hidalgo, Termoeléctrica y en el Refugio de Pescadores.
Soledad Guzmán fue la pitcher ganadora aunque Elena Basto se consagró como la “Mejor Lanzadora” del torneo y Yeriana Aguilar, la “Jugadora Más Valiosa” de la final, aunque también fueron reconocidas otras destacadas jugadoras como Leticia Balam Baas, de las “Lobas Master”, de Campeche, quien fue la madrina de lujo de este evento.
Ella comenzó hace 5 años este torneo que registró la presencia de más de 650 participantes que se desarrolló en el puente de principios de mayo y que ahora es uno de los más prestigiados eventos femeniles.
El tercer lugar fue para las “Vipers”, de Coatzacoalcos, Veracruz, que vencieron a la Selección Tabasco, destacando las jarochas que son asiduas participantes y siempre quedan en los primeros lugares.
Este certamen fue organizado por el Congreso del Trabajo, los institutos del Deporte de Yucatán y de los Trabajadores, con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso y sus patrocinadores.
(Juan Diego Casanova Medina)
